Sobre PLEs y PLNs

Pues sí, he vuelto a caer en otro mooc. Esta vez se trata de «PLE Entornos Personales de Aprendizaje» de INTEF que por lo visto pinta muy bien después del webinar que tuvimos ayer con los participantes de la edición 1.

Os presento en este post una infografía donde pretendo mostraros cuál es mi PLE (Personal Learning Environment), es decir, dónde busco los contenidos y la información que me interesa, dónde comparto estos contenidos que encuentro, cómo creo contenidos y dónde los comparto y cómo se configura mi PLN (Personal Learning Network), es decir, cuáles son las personas con las que comparto experiencias, contenidos y actividades.

Muy recomendable el post que nos propusieron como lectura en el mooc: «Los docentes como proveedores de PLEs» de David Álvarez. Me quedo con esta idea: «Una de las mejores herramientas que le dejaremos a nuestro alumnado, una vez acabe su escolarización, es un PLE que le permita seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida».

Por supuesto, el docente debe construir su propio PLE para poder ayudar al estudiante a construir el suyo propio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>