Competencia Digital. Área de Comunicación

Como comentamos en el post anterior la competencia digital puede medirse por 5 áreas: Información, Comunicación, Creación de contenidos, Seguridad y Resolución de problemas.

Para cada una de estas áreas se identifican una serie de competencias relacionadas que pueden evaluarse con descriptores que contemplan tres niveles de dominio de la competencia (A ‐ Básico, B‐ Intermedio, C‐ Avanzado).

Como actividad del curso MOOC «Enseñar y evaluar la competencia digital» me centraré en la competencia «2.1 Interacción a través de medios digitales». Según el documento «Marco común de competencia digital docente» (inspirado en el informe DIGCOMP (Ferrari, 2013), la primera competencia en cada área es la que contempla más aspectos técnicos y los procesos operacionales son el componente dominante.

A continuación un presento un mural realizado con la aplicación online Glogster con mi propuesta para los descriptores para evaluar la competencia 2.1 Interacción a través de medios digitales. En el mural añado un vídeo muy interesante sobre el uso de las redes sociales en el aula.

[Si no podéis visionar el mural con vuestro dispositivo, ya que se necesita Flash, ahí va el link: http://gdeumal.edu.glogster.com/competencia-digital-area-comunicacion-21-interaccion-a-traves-de/]